jueves, 8 de septiembre de 2011

LA PEQUEÑA IARA PUEDE LOGRARLO ... NO LA ABANDONEMOS.




El texto que pueden leer abajo es un resumen de la carta que la mamá de Iara nos escribió a todos, para que pudiéramos conocer un poquito como luchan día a día para sacar adelante a su pequeña hija.
El dolor de Iara de 3 años al ver caminar a su hermanito menor es también el dolor y la impotencia de sus papás enfrentados a la dura realidad de no poder hacer nada por ayudar a su hija a caminar.
El sueño de Iara es el sueño de sus papás. ¿Que padre no quiere ver a su hijo crecer sano y feliz?
¿Que padre no llora de impotencia cuando intenta una y otra vez darle un tratamiento para mejorar la vida de su hijo y no lo logra?
A veces pensamos que un poco de dinero no les resolvería su problema, nos entristecemos y pensamos que alguien con mayor poderío económico que nosotros los ayudará. Pero si todos colaboramos con la cantidad que esté a nuestro alcance, por pequeña que sea, podemos ayudar a Iara y a sus papás a dejar el dolor y la impotencia atrás.
Los papás de Iara solo sueñan con que su hijita pueda caminar y correr con su hermanito, como tantas niñas de 3 años.
Podemos ayudarles, no demoremos más, Iara puede caminar con el tratamiento de rehabilitación, no los abandonemos.

CARTA DE LA MAMA DE IARA :

"PARA LOS QUE NO SABEN MUCHO DE NUESTRA PEQUEÑA LES DEJO SU HISTORIA ...
Como todos ya saben se llama Iara Milagros Muñoz López, pero lo que voy a contar es todo lo que ha pasado desde que nació para que todos la conozcan un poco más y vean o se imaginen por todos los momentos que tuvimos que pasar...Ella nació el 17 de enero con 32 semanas de embarazo porque tuve preeclampsia (presión muy alta).
Por cesárea de urgencia Iara nació con un peso de 1 Kg. 400 grs. y midió solo 30 cm. Estuve todo un mes con ella internada en el CTI de la Médica Uruguaya pidiendo con todas mis fuerzas que el parte médico que me daban todos los días fuera bueno.
Recién la pude tener en mis brazos a los 15 días de nacida llena de cables y sondas para alimentarla porque con ese peso no podía amamantarla.
Tuve el apoyo incondicional de mis hermanos del alma como los llamo yo (Carlos y Naty) que todos los días estaban en la sala de espera esperando las noticias y haciéndome el aguante.
El 16 de febrero le dieron el alta con un peso de 1 Kg. 970 grs., ese día lloré tanto de emoción, no podía creer que ya me la llevaba conmigo a nuestra casa.
A los 2 meses tuvieron que operarla de una hernia en el ovario izquierdo, y  10 días después otra vez cae en el quirófano por otra hernia en el ovario derecho. Cuando se le iba la anestesia sufría tanto que como mamá me mataba..
Después de eso cuando ya estaba tranquila pensando que todo lo feo ya había pasado y era hora de que disfrutáramos a nuestro ángel empezó a hacer algo raro que al principio nos causaba risas pensando que era algo nuevo que estaba haciendo, pero esas risas se nos fueron cuando pasaban los días y lo seguía haciendo.
Consultamos con los médicos todos los días sin ninguna respuesta, ya que me decían que eran cólicos y que me tranquilizara.
Cuando los médicos se dieron cuenta, mediante un estudio que yo exigí que le hicieran, que más que cólicos era algo s grave ya había pasado un mes !!!
El día 17 de agosto del 2008 fue el día más espantoso de toda mi vida…me dijeron lo grave de esta enfermedad, todo lo que le estaba afectando probando medicamentos hasta dar con el indicado.
Con esta enfermedad perdió su visión y llegaron a decirme que la empezarían  a tratar como una bebé no vidente (como mamá no tenía consuelo, me eché la culpa tantas veces pensando en porque no pude tenerla un poco más en mi panza).
Hoy en día ella ve, no a larga distancia pero ve. Pero esas crisis la mataron en todo lo que respecta a su cuerpo.
Es un bebé más, tengo que cambiarle sus pañales, darle las memas, sentarla etc.
Lo que más dolor me da es que se da cuenta de todo.
Su hermanito tiene 1 año y medio y ya se largo a caminar. Ese día más que emoción fue un dolor ya que ella lo miró y se puso a llorar como loca.
Eso fue como el detonante de nosotros sus papás para buscar desesperados los medios para cumplirle su sueño porque crean es el sueño de Iara.
Necesita empezar cuanto antes un tratamiento de rehabilitación en Argentina.
Necesitamos recaudar U$S 30.000, ayúdanos a cumplir su sueño !!! "

Jennifer Micaela López Espejo


Los papás de Iara necesitan reunir U$S 30.000 para su tratamiento en el Centro Caren de Rehabilitación Neurológica en Buenos Aires.

COMO PODEMOS COLABORAR:

BANCO REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY (BROU):
CUENTA EN PESOS: 185-050504-4
CUENTA EN DÓLARES: 185-050505-2 

Colectivo Abitab 21411

Colaboración por teléfono: 0900-9250 $20, 0900-9251 $50, 0900-9252 $100.

Del exterior por Western Union a nombre de: Jennifer Micaela López Espejo y un mensaje con número de depósito aiaramilagros2011@hotmail.com

Toda colaboración, por pequeña que sea, servirá para ayudar a Iara a caminar, gracias a todos !!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

ERA SOLO UNA NIÑA ... PROFUNDO DOLOR POR MUERTE DE CANDELA


La niña Candela, de 11 años que desapareció hace diez días de la esquina de su casa en Hurlingham-Buenos Aires, fué encontrada muerta ayer.
No hay palabras para expresar el dolor y la indignación que provocan la muerte de un niño.

La nota en el diario "La Nación". http://www.lanacion.com.ar/1402446-velan-los-restos-de-candela