martes, 21 de febrero de 2012

ENCONTRARON A LOS HERMANITOS DESAPARECIDOS EN BUENOS AIRES !

Francisco y Estefanía Pérez, de 4 y 6 años, aparecieron deambulando solos en Saavedra, donde una mujer que los vio llamó a la policía. Están en perfecto estado. Viven en San Fernando y habían desaparecido hace 15 días.



Dos hermanos de 4 y 6 años que eran buscados hace 15 días fueron encontrados en jurisdicción de la División Mitre de la Policía Federal, en Buenos Aires, informaron fuentes de la fuerza. Los niños viven en San Fernando y habían sido vistos por última vez en Barracas de Belgrano.

Lidia Grichener, de Missing Children, informó a la agencia Télam que "los chicos están bien, está actuando la fiscalía de San Isidro, y aparentemente estaban con un matrimonio en situación de calle" que los guardaban.

Se trata de Francisco y Estefanía Pérez. de 4 y 6 años, respectivamente, quienes fueron buscados por orden de la Fiscalía de Delitos Conexos al de Trata de personas del departamento judicial de San Isidro. Los vio una mujer y llamó a la policía.

Un vocero de la División Mitre de la Federal dijo que estaban "siendo traídos a la central, para hacer las actuaciones correspondientes", y confirmaron además que ambos están en perfecto estado de salud y buen ánimo.

La búsqueda


De acuerdo a lo publicado hoy por Infobae.com, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Registro de Chicos Perdidos, ingresó en estado de alerta por la búsqueda de los dos pequeños hermanos, que desaparecieron hace 15 días en San Fernando.

Algunos testigos aseguraron haber visto a los menores en la zona de Barrancas de Belgrano, supuestamente pidiendo limosna y explotados por adultos. El caso era investigado por la Fiscalía de Delitos Conexos al de Trata de personas del departamento Judicial de San Isidro y la comisaría 33ª de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a C5N, Alejandro, el padre de los niños, explicó que la madre dejó a los menores en el puente de Carlos Casares y Acceso Norte el domingo 5 de febrero por la tarde. "Les dijo que iba a comprar y no vuelve más", indicó.

El hombre se basa en el testimonio de su hija mayor, Lucía, que tiene ocho años. Ella también fue abandonada con sus hermanos pero se escapó dos días después, luego de poder cortar ligaduras con que estaba atada.

La nena contó que fueron capturados por una pareja de indigentes, quienes supuestamente los pusieron a trabajar en la zona de Barrancas de Belgrano, de donde ella pudo huir.

La menor le manifestó a su padre que fue llevado junto con sus hermanitos en tren desde la zona donde los abandonó la madre hasta Capital Federal. Alejandro remarcó que esto se pudo haber previsto ya que él hizo la denuncia porque la madre estaba mal y los nenes también.


FUENTE: ROSARIO3.COM

1 comentario:

David dijo...

Ha sido una gran alegría que hayan aparecido dichos chicos. Como trabajo en Saavedra recuerdo que se comento que habían aparecido en la estación de tren. Ojala que no se perdieran chicos como esta ocurriendo últimamente. Pero desde que llegue a la ciudad y me traslade a vivir a un alquiler departamentos buenos aires he visto estas noticias a diario